Acerca de

El Grupo de Investigación sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC) tiene sus orígenes en el año 2010 cuando un grupo de profesorado del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga y de Educación Secundaria de diversos centros de Málaga y su provincia, comienza a desarrollar un proyecto de investigación en torno al desarrollo de la competencia científica en la educación obligatoria.

Desde entonces, el Grupo ENCIC viene desarrollando sus tareas de investigación,  desarrollo y transferencia, partiendo de la necesidad de vincular la investigación con la práctica educativa. Su finalidad es, en conjunción con profesores y estudiantes en sus contextos reales, extender la comprensión de las competencias científicas apropiadas para cada etapa o nivel de escolarización, y encontrar contextos, contenidos y estrategias didácticas que las hagan asequibles para un gran número de estudiantes. En definitiva, se buscan formas de integrar las competencias en la enseñanza de las ciencias.

Actualmente ENCIC (HUM-974) es un grupo de investigación reconocido en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) constituido por 25 miembros. Forman parte del grupo 12 profesores/as del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga, 7 profesores/as de Educación Secundaria de Física y Química, Biología y Geología y Tecnología, 3 profesores/as jubilados/as y 8 estudiante de doctorado.