Artículos
FRANCO-MARISCAL, A.J.; BLANCO-LÓPEZ, A. y ESPAÑA-RAMOS, E. (2017). Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14(1), 38-53.
ESPAÑA-RAMOS, E.; GONZÁLEZ-GARCÍA, F.J., BLANCO-LÓPEZ, A. y FRANCO-MARISCAL, A.J. (2016). Knowledge as an aspect of scientific competence for citizenship: Results of a Delphi study in Spain. International Journal Science Education. Part B, 6(4), 355-368.
FRANCO-MARISCAL, A.J. (2015). Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación. Un estudio de caso sobre corrosión de metales en secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), 231-252.
BLANCO-LÓPEZ, A.; ESPAÑA-RAMOS, E.; GONZÁLEZ-GARCÍA, F.J. y FRANCO-MARISCAL, A.J. (2015). Key Aspects of Scientific Competence for Citizenship: A Delphi study of the Expert Community in Spain. Journal of Research in Science Teaching, 52(29), 164–198.
Capítulo de Libros
BLANCO, A.; ESPAÑA, E.; FRANCO, A.J. y GONZÁLEZ, F.J. (2014). Aspectos metodológicos en un estudio Delphi sobre la competencia científica deseable para la ciudadanía. En Heras, M.A.; Lorca, A.; Vázquez, B.; Wamba, A. y Jiménez, R. (coords). Investigación y transferencia para una educación en ciencias. Un reto emocionante. Huelva: Publicaciones de la Universidad de Huelva, 176-183.